Pincha y lee el Con Vosotros de cada semana
¿QUÉ SE NECESITA PARA RECONCILIARTE CON DIOS O REALIZAR UNA BUENA CONFESIÓN?
l. Un examen de conciencia, para poner toda tu vida a la LUZ del Evangelio; no se trata de remorder tu conciencia sino de remover tu corazón y compararlo con la Verdad, el Bien, la Vida, la Belleza y Unidad que es el Dios de Jesucristo.
2. El dolor de los pecados: Es el arrepentimiento, por haber quebrado la comunión con Dios o el prójimo. El arrepentimiento nos mueve a pedir perdón y liberarnos del pecado; el remordimiento, nos repliega en nosotros mismos y no libera porque no sana ni restablece la comunión con el ofendido.
3. Propósito de enmienda, porque quieres cambiar de vida, convertirte, con la gracia de Dios y con el propósito de tu firme voluntad.
4. La confesión de los pecados al sacerdote; expones todos tus pecados con sencillez y sinceridad.
5. La satisfacción: cumplir la penitencia, reparar el daño causado al prójimo, restituir lo robado (bienes, fama...)
EL EXAMEN DE CONCIENCIA:
Es necesario confesar los pecados graves, o "mortales", que son los que tienen como objeto una materia grave (contra los 10 mandamientos), se cometen con pleno conocimiento y consentimiento voluntario. Sin embargo, para una más profunda y progresiva conversión, será bueno que también te arrepientas y confieses tus pecados veniales. A continuación tienes un cuestionario para ayudarte a examinar tu conciencia a la LUZ de Dios.